• 19 ABR DE 2024

Aspirante a PDI fue formalizado por presunta violación

El tribunal decretó 180 días de investigación. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El aspirante a PDI fue identificado como S.V.C y es acusado de realizar tocaciones de connotación sexual mientras joven de 20 años dormía.

El 1° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a un aspirante de la Policía de Investigaciones (PDI) identificado como S.V.C, de 22 años, quien fue formalizado por el delito de violación contra una compañera.

Según información preliminar, los dos jóvenes se encontraban compartiendo en un domicilio de la comuna de Pudahuel durante el fin de semana. 

A horas de la madrugada, la joven de 20 años se retiró de la celebración y se fue a descansar a uno de los dormitorios, y alrededor de las cuatro de la madrugada el hombre ingresó, sin el consentimiento de la víctima. 

Según lo declarado por la afectada, su compañero habría abusado sexualmente de ella mientras dormía.


Síguenos en: Google News


PDI

Mediante un comunicado, la PDI informó que “se efectuó denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, derivando todos los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Occidente, instruyendo en paralelo la suspensión del alumno”.

El tribunal decretó 180 días de investigación, donde se realizarán nuevas diligencias como la obtención de los testimonios del resto de los participantes de la fiesta donde habrían ocurrido los hechos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones