• 19 ABR DE 2024

¡Tres cadenas perpetuas! Fiscalía pedirá castigo jamás visto en inicio del juicio oral en contra del "Psicópata de Copiapó"

paste.jpg | Marina Cabrera es una de las víctimas de Hugo Pastén y fue uno de los crímenes que conmocionó a Copiapó en 2019. Foto: Agencia Uno.

A Hugo Pastén se le acusa de asesinar a Sussy Montalván, Marina Cabrera y haber hecho desaparecer a otra adolescente. El trámite judicial tardará unos 45 días.

 

 

El juicio oral en contra de Hugo Pastén Espinoza, conocido como el psicópata de Copiapó, partió durante esta jornada. Al sujeto se le inculpa de asesinar a tres mujeres en 2019, mientras gozaba del beneficio de libertad provisoria.

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González, pretende demostrar que Pastén ultimó a Sussy Montalván y Marina Cabrera. Además, se le achaca haber actuado en la desaparición y muerte de la adolescente C.A.G.


Síguenos en: Google News


Con el fin de conseguir la condena, el Ministerio Público presentará testimonios y evidencia científica como pruebas de ADN. En la carpeta también se incluyen informes policiales, que acusan la geolocalización del llamado psicópata de Copiapó en el lugar de los hechos.

 

Tres cadenas perpetuas

Se estima que el Juicio Oral debiera extenderse por unos 45 días, dada la amplitud de las pruebas y testimonios de testigos y peritos.

La Fiscalía de Atacama está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado por cada uno de los delitos que se le imputan a Pastén, por lo que si el Tribunal lo decide recibiría tres cadenas perpetuas.

El acusado cometió errores y dejó huellas y esas serán las que permitirán que sea condenado en este juicio, ya que serán la voz de Marina, Sussy y la víctima adolescente”, indicó Christian González, fiscal en jefe de Copiapó.

 

 

“Además de los patrones conductuales, se suma aquel en que no reconoce ningún crimen, lo que ya hizo en el juicio anterior y también en la presente investigación”, agregó el persecutor.

Hugo Pastén escaló criminalmente y perfeccionó su actuar, al intentar borrar todo rastro o evidencia que dejaran de manifiesto su actuar”, concluyó González.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones