• 25 ABR DE 2024

"No hay más caminos, no hay más opciones": Camila Vallejo descartó "tercera vía" en Plebiscito de Salida

La vocera de Gobierno se refirió al proceso constituyente. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno se refirió al futuro. del proceso constituyente y la UDI llamó a ponerse en el caso de que el Rechazo triunfe.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al Plebiscito de Salida de la nueva Constitución de Chile.

“El camino que ha trazado soberanamente nuestro país es de un plebiscito que abre un proceso constituyente, y que se cierra este año con el plebiscito de salida, con la opción Apruebo o Rechazo”, aseveró la secretaria de Estado.

En cuanto a si existe o no una “tercera vía”, la secretaria de Estado informó que "no hay más caminos, no hay más opciones. Quien trate de generar mayores incertezas o especulaciones sobre otros procesos que no existen, están faltando a la verdad y generando mayor incertidumbre”.

“No hay mejor y mayor certidumbre que saber que el proceso que ha abierto la sociedad chilena, la ciudadanía, el pueblo de Chile, a través de este proceso constituyente, culmina el 4 de septiembre con el Apruebo o con el Rechazo”, concluyó la ministra Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


 

La UDI y el Rechazo

El presidente de la UDI, Javier Macaya, insistió en que se debe ofrecer una alternativa en caso que gane el Rechazo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

“Hoy día estamos convencidos y entendemos que la vocación democrática que se manifestó en ese plebiscito de entrada hace que el cambio constitucional en Chile no pueda terminarse en caso que la opción Rechazo triunfe en el plebiscito del 4 de septiembre”, aseveró.

“En caso que gane la opción Rechazo, nosotros creemos que hay que canalizar una solución para que Chile pueda cerrar el ciclo constitucional”, sostuvo el senador.

Agregando que a su juicio “el borrador que está terminando de hacer la Convención divide a Chile”.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones