• 27 ABR DE 2024

"Me decía muerta de hambre, poca cosa'": Chilena secuestrada en Perú rompió el silencio

1653054855-sin-ttulo_x1x.jpg | La mujer fue ayudada por la policía local luego de denuncias de vecinos. (FOTO: Redes sociales)

La mujer dio su declaración a la fiscalía peruana, donde aseguró haber estado contra su voluntad encerrada junto a su hija de 3 años.%26nbsp;

Conmoción a nivel país a generado el caso de la chilena Viera Rivera, que estuvo durante cuatro años secuestrada por su esposo y la familia de este, en la localidad de Chiclayo, Perú.

Hace algunas horas se conoció parte de la declaración de la mujer, quién en un documento de siete páginas reveló sin filtro el infierno que vivió junto a Giorgio Armas y su familia.

“He permanecido privada de mi libertad desde diciembre de 2018 hasta el 11 de mayo de 2022, donde me rescataron junto a mi hija. Por fin puedo contar mi verdad sobre mi privación de libertad", parte relatando Viera.

“Me tenían encerrada junto a mi hija de 3 años, con candados puestos sobre una reja que cubría la puerta. No podía salir a ninguna parte, me tenían vigilada y la comida me la dejaban en la pieza", relató la mujer según consigna Chilevisión.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, explicó la razón que habría originado el secuestro: "No querían que yo vaya a ver a mi familia a Chile, es por eso que me han custodiado todo el tiempo, con la finalidad que no me escape a Chile con mi hija”.

 

Agresiones

Respecto al infierno psicológico que habría viviendo Viera Rivera, está explicó que quién era la persona que ejercía mayor violencia contra ella era su suegro, el padre de Giorgio.

“Mi suegro me decía ‘muerta de hambre, poca cosa, tarada, inservible, retrada mental’ y muchas palabras soeces. Nunca le respondí a mi suegro y esposo, porque tenía miedo a que me agredieran. Dos veces me habían agredido físicamente”, relató Rivera.

"Siempre habían insultos, era una ambiente conflictivo", agregó.

Finalmente, la chilena le pidió a las autoridades nacionales la posibilidad de regresar al país junto a su familia. “Quiero regresar a mi país, por favor, solicito a las autoridades que me ayuden a regresar. No quiero estar en Perú, tengo miedo que vuelvan a secuestrarme con mi hija”, sentenció.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones