• 18 ABR DE 2024

Consuelo para el bolsillo: precio de la parafina disminuirá $200 pesos por litro esta semana

El gobierno buscar contener el alza de la parafina y así provocar una reducción en su precio. | Agencia Uno

Comenzará la vigencia de los 40 millones de dólares el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que reducirá en aproximadamente en 200 pesos el litro por parafina.

Con la llegada del invierno y el comienzo de las bajas temperaturas en el territorio nacional, se hace indispensable buscar el calor como fuente de cobijo para combatir el frío, y la parafina es uno de los recursos más acorde a esto. 

Ante una posible alza de este imprescindible material, durante esta semana iniciará la vigencia de un recurso que cubrirá 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). Con esto el Gobierno pretende bajar en casi $200 pesos el precio de la parafina por litro.


Síguenos en: Google News


Esta medida permitirá detener el alza de los precios del combustible y así mismo dar más accesibilidad a las personas de utilizar la parafina, sin dañar su bolsillo. 

Con respecto a esto, el ingeniero Hernán Román indicó a Meganoticias que "la rebaja va a ser cercana a los 240 pesos, algo de ese estilo. Por lo tanto se espera que dado cómo están los precios alrededor de 1200 pesos, el precio quedaría a niveles cercanos a los mil pesos", aseguró Román.

Por otro lado, el ministro de Hacienda Mario Marcel explicó que esta inyección a los precios de la parafina resultará en reducir los precios tal como lo eran en el verano. 

"Lo que se busca es, no solamente evitar más aumento, sino que devolver los precios de la parafina a los valores que tenía más o menos en febrero". detalló el ministro.

Cabe destacar que esta medida (FEPP) tendrá vigencia hasta septiembre de 2022.

¿A qué se debe la alza de precios?

Por lo general, siempre hay un incremento de los precios de los combustibles, en especial de la parafina, por estas fechas. Esto se debe principalmente a que su uso o utilidad es más requerida que en otra épocas del año. 

Sin embargo, los precios este año se han intensificado más de lo normal, debido al conflicto de Rusia contra Ucrania, siendo uno de estos países distribuidores de este recurso.

Asimismo, según parafinaenlinea.cl, en marzo de este año se registraba un valor de mil pesos por litro, en comparación con 2021, donde la bencina apenas alcanzó el precio de $620 pesos.