Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de mayo de 2022

Conoce el calendario de vacunación para la semana del 23 al 29 de mayo

Recuerda que a partir del 1 de junio se inhabilitarán los pases de movilidad para las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis o en el caso de que hayan transcurrido más de 6 meses desde la vacunación con la tercera dosis. 

Por
Conoce el calendario de vacunación correspondiente a esta semana. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Comienzo de una nueva semana y la publicación de las nuevas fechas para el proceso de vacunación en el país contra el Covid-19, el cual ha tomado mayor énfasis tras las nuevas alzas de contagios. 

Según lo detallado por el Ministerio de Salud (Minsal), 14.317.509 personas se han vacunado con la tercera dosis (o primera dosis de refuerzo), mientras que solo 5.785.624 se han inoculado con la cuarta dosis, lo que ha producido alerta en las autoridades sanitarias.

 
 
 

Tras la baja vacunación de la cuarta dosis, el Minsal informó que a partir del 1 de junio se inhabilitará el pase de movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, o que hayan transcurrido más de seis meses desde la inoculación de la tercera dosis. 

Conoce a continuación el calendario de vacunación correspondiente para esta semana (del 23 al 29 de mayo).

Calendario de vacunación semana del 23 al 30 de mayo

Durante esta semana, la cuarta dosis estará destinada para las personas que hayan recibido su tercera dosis (o primera de refuerzo) hasta el 12 de diciembre de 2021. 

Asimismo también podrán acceder:

  • Las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 30 de enero 2022. 
 

En cuanto a las personas que requieran su dosis de refuerzo y cuenten con su esquema completo de vacunación hasta el 30 de enero, también podrán recurrir a los centros de salud y vacunación dispuestos en el país. 

La vacunación continúa para:

  •  Niños de 3 o más años en su primera dosis.
  • Ls segundas dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, con el menos 28 días desde la primera dosis. 
  •  Mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica