Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de mayo de 2022

«Recuperaremos hasta la última esquina tomada»: Carabineros realiza segundo operativo en barrio Meiggs

Pese al barrido de la policía, en algunos sectores han regresado los toldos azules desafiando a la autoridad. En esta ocasión no han habido enfrentamientos ni incautación de armas blancas.

Por
Han vuelto algunos toldos azules al barrio Meiggs, pero Carabineros advirtió que los seguirá erradicando. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

Durante esta madrugada de sábado, se activó un nuevo operativo de Carabineros y personal de la Municipalidad de Santiago para efectuar un desalojo al comercio ambulante en el barrio Meiggs

Por segundo día consecutivo, la policía llevó a cabo un barrido que se enmarca dentro del plan de copamiento con el que el Gobierno busca recuperar los espacios públicos y la erradicación de mafias, que se han tomado las calles por el comercio informal.

El mayor de Carabineros, de la 2° Comisaría de Santiago, Gorka Verde, ratificó que en esta oportunidad no hubo enfrentamientos con ambulantes, lo que sí ocurrió la anterior jornada.

“En este momento como institución estamos brindando la seguridad al personal de la Municipalidad de Santiago para que proceda a hacer el retiro de toldos, estructuras metálicas y todo aquello que está generando esta situación en el barrio Meiggs“, dijo.

 

 
 
 

 

Operativos no pararán

«Hay una planificación y este es el segundo día y esto se va a desarrollar hasta que recuperemos el último espacio, la última esquina pública tomada“, agregó el mayor Gorka Verde.

El uniformado también negó que se hayan incautado armas blancas, luego que en el primer operativo realizado en el sector se decomisaron tres machetes.

La presencia de la policía uniformada se mantendrá todo el tiempo que sea necesario, aunque como registró Chilevisión en algunos sectores ya se han vuelto a instalar toldos azules, desafiando a la autoridad.

Los vendedores, dijeron a Chilevisión Noticias, que regresarán porque “si no vendemos, nuestros hijos no comen”.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica