• 17 ABR DE 2024

"Está todo grabado": Carabineros liberó video de cámara corporal para aclarar incidente con ciclista

captura_de_pantalla_2022-05-21_a_laxsx_15_07_39.png |

El viernes se produjo un gran revuelo en redes sociales, luego que se filtrara altercado donde la policía aparecía lanzando a una persona al lecho del río en otra jornada de protestas en Plaza Italia.

 

Luego de que la noche del viernes se viralizara en redes sociales un altercado donde se veía a un ciclista siendo lanzado al río por Carabineros, la institución liberó el registro de una cámara corporal del funcionario para aclarar lo sucedido.

En primera instancia, se dijo que el civil había sido arrojado al agua, pero luego se aclaró que el sujeto había caído al suelo, a un costado de una reja.

 


Síguenos en: Google News


 

En el registro, al que accedió Radio Bío Bío, se ve que el policía le dice “siga por allá”, apuntando al puente Pío Nono, y el ciclista desoye la indicación.

Luego, el sujeto intenta avanzar hacia el Parque Forestal. Y fue en ese momento que el efectivo policial le interrumpe el paso, por lo que el ciclista cae al otro lado de una reja.

 

 

"Está todo grabado"

En el video también se ve que cuando el ciclista se cae al suelo las personas que rodeaban la escena se exaltan. Frente a ello, el carabinero hablar por radio: “Es un ciclista que no quiere seguir hacia el puente. Tranquilidad”.

Luego el ciclista vuelve a caer al piso, por lo que el carabinero le pregunta: “¿se siente bien o no?”.

Y se produce el siguiente diálogo:

-“Está todo grabado”, replica el uniformado.
-“No le hecho nada”, dice el ciclista.
-“Yo tampoco a usted”, responde el carabinero.
-“Ustedes me empujaron”, reclama el hombre.

 

De todos modos, se inició una investigación de lo sucedido, según lo ratificó el general de zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones