• 18 ABR DE 2024

Más problemas para el bolsillo: alertan de feroces alzas en el precio del papel higiénico y los pañuelos desechables

a_uno_1268285.jpg | Agencia Uno

Como otra secuela del conflicto Rusia-Ucrania, la mayor productora de celulosa y papel de América Latina informó de un incremento en los valores.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, y las sanciones de Occidente, se ha visto perjudicado el mercado de madera para Europa, afectando a la demanda de celulosa.

De acuerdo a lo informado por el medio El Financiero, en la región hay una demanda creciente de celulosa y la producción estaría “saturada”.

Lo anterior podría afectar directamente a los bolsillos de los latinoamericanos, con el alza de los precios de productos como el papel higiénico y los pañuelos desechables.


Síguenos en: Google News


Empresa brasileña 

La mayor productora de celulosa y papel de América Latina, que tiene presencia en al menos 80 países, dio la primera alerta del alza.

Se trata de la empresa brasileña Suzano, quienes informaron que hay posibilidades que la falta de materias primas se traduzca en un alza de precios del papel higiénico y pañuelos desechables.

El Comercio aseveró que desde Suzano explicaron que “los inventarios de celulosa han ido disminuyendo gradualmente, de tal modo que podrían llegar a un punto de interrupción o escasez de celulosa”.

“A medida que continúa la invasión a Ucrania, se esperan más interrupciones en el suministro en el mar Negro”, precisó El Comercio.

En este sentido, al aumentar la demanda de celulosa en Latinoamérica, los productores “no tendrían espacio para recibir nuevos pedidos” ante la producción saturada.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones