Las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informaron alerta preventiva en la región de Los Lagos, a modo de precaución debido a las intensas lluvias y vientos que se prevén para el fin de semana.
El director regional del organismo, Alejandro Vergés, confirmó que existe un aviso meteorológico que anuncia la presencia de intensas lluvias en las zonas precordilleranas, litoral interior y cordillera austral.
Síguenos en:
Además, señaló que la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile esclarece que este fenómeno climático se registrará entre hoy y la mañana de este domingo.
Evitar las líneas eléctricas
De esta manera, el director de la Onemi en la región de Los Lagos recomendó evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas no están óptimas y seguras.
“Es una alerta temprana preventiva que tiene que ver con no ubicarse bajo de transformadores ni líneas eléctricas, entre otras recomendaciones“, mencionó.
Asimismo, Vergés destacó que de manera permanente se realiza un monitoreo de las zonas de puntos críticos o con mayor riesgos de emergencia.
Finalmente, la autoridad comunicó que la alerta preventiva se encontrará activa hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.