Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de mayo de 2022

«En caso de ser atacadas, van a tener que responder»: Ministra Siches aclaró protocolo militar en la Macrozona Sur

En entrevista con “BDT”, de TVN, la jefa de Gabinete no trepidó en responder que si está en riesgo su vida el personal castrense está facultado a repeler los ataques que, eventualmente, se produzcan por el conflicto mapuche.

Por
La ministra Izkia Siches justificó la presencia militar en la Macrozona Sur. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

La ministra del Interior, Izkia Siches, fue enfática en recalcar que en caso de recibir ataques las Fuerzas Armadas desplegadas en la Macrozona Sur deberán utilizar las fuerza para repeler los eventuales enfrentamientos.

“En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona evidentemente, en el caso de ser atacados, van a tener que responder y defender su vida“, señaló con sinceridad la jefa del Interior en entrevista con “Buenos Días a Todos”, de TVN.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

 

La exjefa del Colmed agregó que la idea, en todo caso, no es llegar a la utilización de armamento frente a la resistencia mapuche, que ha llamado a defenderse producto del Estado de Excepción.

Nuestra invitación es, a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución, es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo, porque ahí nuestro Gobierno está absolutamente disponible en avanzar”, recalcó Izkia Siches.

 


 
 
 

 

“Esperamos que no existan enfrentamientos, no queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados o carabineros“, concluyó la jefa de Gabinete del Presidente Gabriel Boric.

 

.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica