• 19 ABR DE 2024

"Hay que tomar cartas en el asunto": Claudio Orrego se refirió a la crítica situación de Metro y comerciantes ambulantes

a_uno_1360563_x1x.jpg | Agencia Uno

El Gobernador aseguró que enviaron un proyecto al Gobierno para trabajar en mayor seguridad pública, tanto dentro como fuera de las estaciones.%26nbsp;

La tarde de este miércoles se viralizó una brutal agresión que sufrieron trabajadores de Metro de Santiago, cuando realizaban un operativo de control de comercio ambulante. Dejando a ocho guardias heridos de complejidad.

Ante la violenta situación, Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, se refirió al hecho en conversación con Meganoticias. “Efectivamente lo de ayer es absolutamente condenable, esta agresión a funcionarios de metro por ambulantes dentro del Metro. Esto no es en inmediaciones, es en los andenes de metro”, partió relatando la autoridad.

“Y esto demuestra como lo hemos venido diciendo hace varios meses, a través de una propuesta que le presentamos al Gobierno, por medio de una mesa regional de más de 37 organizaciones. Es que el problema del comercio ambulante está desbordado actualmente en Santiago, no es solamente el barrio Meiggs donde hemos tenido homicidios o casos más graves, sino como también se extiende a comunas como Maipú, San Bernardo, Santiago, Recoleta y además el metro de Santiago”, explicó Claudio Orrego.


Síguenos en: Google News


 

Repudio generalizado

Por otra parte, el gobernador calificó de “inaceptable” lo que ha ocurrido con la violencia en las calles en Chile durante los últimos meses.

“Lo que hemos visto hoy en día en el metro es totalmente inaceptable en cualquier país civilizado, esto de tener vendedores ambulantes en los andenes, el incidente que tuvimos a principio de semana por esta explosión, vimos el peligro que eso significa para la seguridad de los transeúntes, ayer vimos el peligro que significa también para nuestros funcionarios”, comentó.

Finalmente, la autoridad regional aseguró que, “en consecuencia lo que le hemos planteado al Gobierno es que hay que tomar cartas en el asunto, que está bien la señal que se ha dado en el Barrio Meiggs pero que es insuficiente. Y que nosotros como Gobierno Regional a pesar de no tener las atribuciones directa sobre las policías, hemos ofrecido y reiteramos nuestro ofrecimiento de apoyar en temas de comercio ambulante”.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones