• 24 ABR DE 2024

"¡Hasta mi suegro me golpeaba!": Chilena fue rescatada junto a su hija luego de 4 años secuestrada en Perú

a_uno_249764-1.jpg | Agencia Uno

La mujer se encontraba prisionera en una casa ubicada en la zona de Lambayeque, en Chiclayo. Su niña, de dos años, no sabe hablar porque sus captores no la dejaban salir a la calle.

Una chilena fue rescatada luego de estar casi 4 años secuestradas por su pareja, Giorgio Armas Gabrieli, en su vivienda en la localidad de Lambayeque, en Perú

La policía, junto con el Ministerio Público del país incaico, recibieron la denuncia por parte de vecinas del secuestrador y dieron inicio a una investigación, que culminó con el rescate de la mujer y su hija.

Como Viera Rivera Salazar de 42 años fue identificada la chilena, que se encontraba prisionera junto a su pequeña hija de 2 años.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Según narra el medio Diario Correo, la víctima le comentó a las autoridades que estuvo secuestrada desde diciembre de 2018 cuando intentaba retornar a Chile. Además, habría sido víctima de violencia psicológica y física por parte de la familia de la pareja (al cual conoció a través de Facebook).

"Me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada, incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda para que me rescataran", relató aún conmocionada.

 

Detalles del secuestro

La compatriota, además, narró que se había comunicado con su hermana para que pudiera ayudarla y denunciar lo que estaba ocurriendo, pero fue obligada a mentir y la acusación quedó archivada.

 

 

 

"La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños, porque no hemos salido a la calle. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”, señaló Viera.