• 13 ABR DE 2024

"Estoy totalmente arrepentido": Hombre que lanzó piedrazo al Presidente Boric deberá cumplir trabajo comunitario

piedraaaa-1.jpeg |

Según el juez a cargo del caso, las disculpas públicas del imputado no, necesariamente, pueden ser aceptadas por el mandatario y/o su jefe de gabinete, Matías Meza.

Hace unas semanas el Presidente Presidente Gabriel Boric sufrió una agresión por parte de un manifestante en la región de Coquimbo. 

Durante su gira regional, un hombre identificado con iniciales S.M lanzó una piedra tratando de agredir al mandatario.

Durante esta mañana el sujeto fue formalizado por el delito de atentado contra autoridad en calidad de autor. Sin antecedentes penales, el inculpado deberá pedir disculpas públicas a Gabriel Boric y su jefe de gabinete.

También deberá cumplir con no menos de 30 horas de trabajo comunitario en Punitaqui.


Síguenos en: Google News


 

 

Días no tan buenos

También desde la audiencia indicaron que si cumple con lo solicitado dentro de un año el caso podría ser archivado y la persona será sobreseído. El imputado expresó estar conforme con la condena, pero solicitó que el trabajo comunitario no intervenga en lo laboral.

“Sinceramente, quiero pedir disculpas al señor presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen”, fueron las palabras del hombre de iniciales S.M.

 

 

 

En esa misma línea agregó que “estoy obviamente arrepentido de lo que pasó. Cada persona no tiene sus días buenos, pero estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día”.