El proceso que enfrenta la Convención Constitucional luego de entregar el borrador de la Nueva Constitución, ha sido un tema tocado en el mundo entero.
La expresidenta Michelle Bachelet y actual Alta Comisionada de la ONU, fue consultada respecto a su opinión ante el importante proceso político que está viviendo el país.
"Espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse", comentó la importante autoridad en conversación con Bloomberg.
"Hay muchos temas importantes para solucionar algunas de las dificultades y desafíos del país", agregó Bachelet.
Síguenos en: 
"Es ofrecer un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad (...) Pienso que uno de los desafíos es comunicar mejor a la ciudadanía para que puedan entender de que se trata", respaldó Michelle Bachelet.
No quedó indiferente su opinión
Tal como era de esperar, las declaraciones de Michelle Bachelet no dejaron indiferentes a nadie en el país. "El que la Presidenta Bachelet esté comprometida con el Apruebo transmite a la ciudadanía energía para que la Constitución se apruebe. Yo esperaría que el Presidente Lagos también llamase a votar por el Apruebo", comentó el convencional Marcos Barraza (PC).
Desde el Partido Socialista, César Valenzuela también agradeció las palabras: "Los socialistas recibimos con alegría la posición expresada por la Presidenta Bachelet. No se puede ser socialista y estar por el Rechazo, es una contradicción hasta ideológica".
"Lo prudente, sobre todo para quien ha tenido un cargo tan importante como un Presidente de la República, es esperar el texto final, es decir, luego del trabajo de armonización", indicó Fuad Chahín.
"No creo que se vaya a quemar las manos, pero uno tiene que conocer el texto definitivo antes de dar una señal, sobre todo alguien que tiene un liderazgo tan importante como el de la Presidenta Bachelet", continuó.
Finalmente, desde la oposición Cristián Monckeberg, de Renovación Nacional señaló que, "yo creo que esto no tiene vuelta, ni para bien ni para mal, esto es una norma constitucional que ya está. Lo que corresponde es que por respeto a quienes estamos acá, la lealtad a los equipos de trabajo, que terminado el proceso se entregue la opinión".