Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de mayo de 2022

Se registraron dos encerronas frustradas en la RM: una terminó en tiros en plena autopista

Los incidentes se llevaron a cabo anoche en la la capital, de la cual una terminó con el hallazgo del automóvil robado y la otra fue frustrada a tiros por parte de Carabineros. 

Por
Se informó acerca de dos casos de encerrona durante la noche de este martes en la capital. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Carabineros recuperó la camioneta que fue robada a una familia en la comuna de San Bernardo y con respecto al otro caso de  encerrona, los uniformados frustraron a tiros en plena autopista capital. 

El primer suceso ocurrió en la noche mientras una pareja y dos niños de 4 y 5 años se movilizaban por el sector de La Herrera. Al momento de dirigirse haca Eliodoro Yáñez, sufrieron la encerrona por parte de los antisociales. 

 

 
 
 

 

 

La familia afectada fue amenazada con armas de fuego, por lo que entregaron el automóvil de forma inmediata. Posteriormente, comenzaron a llegar personas que pasaban por el sector, auxiliando a las víctimas. 

Finalmente, la camioneta fue recuperada por Carabineros durante las últimas horas.

Encerrona frustrada a tiros 

Con respecto a este caso, se trató también de una familia que circulaba por Vespucio con El Rosal en Huechuraba, cuando individuos les realizaron una encerrona amenazándolo con armas de fuego.

Sin embargo, los asaltantes no se habían percatado que atrás venía un vehículo civil de Carabineros, cuyos efectivos se identificaron como tales, por lo que uno de los delincuentes efectuó disparos contra ellos. 

 

 
 
 

 

 

Ante el acto de disparos por parte de los delincuentes, Carabineros percutaron cinco disparos contra los asaltantes, lo que generó su huida del lugar. Los uniformados lograron detener a dos de ellos. 

Luego de un par de minutos, se logró  encontrar el vehículo en el que huyeron los delincuentes, por lo que se ejecutaron pericias para dar con el resto de los participantes.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica