Carabineros recuperó la camioneta que fue robada a una familia en la comuna de San Bernardo y con respecto al otro caso de encerrona, los uniformados frustraron a tiros en plena autopista capital.
El primer suceso ocurrió en la noche mientras una pareja y dos niños de 4 y 5 años se movilizaban por el sector de La Herrera. Al momento de dirigirse haca Eliodoro Yáñez, sufrieron la encerrona por parte de los antisociales.
Síguenos en:
La familia afectada fue amenazada con armas de fuego, por lo que entregaron el automóvil de forma inmediata. Posteriormente, comenzaron a llegar personas que pasaban por el sector, auxiliando a las víctimas.
Finalmente, la camioneta fue recuperada por Carabineros durante las últimas horas.
Encerrona frustrada a tiros
Con respecto a este caso, se trató también de una familia que circulaba por Vespucio con El Rosal en Huechuraba, cuando individuos les realizaron una encerrona amenazándolo con armas de fuego.
Sin embargo, los asaltantes no se habían percatado que atrás venía un vehículo civil de Carabineros, cuyos efectivos se identificaron como tales, por lo que uno de los delincuentes efectuó disparos contra ellos.
Ante el acto de disparos por parte de los delincuentes, Carabineros percutaron cinco disparos contra los asaltantes, lo que generó su huida del lugar. Los uniformados lograron detener a dos de ellos.
Luego de un par de minutos, se logró encontrar el vehículo en el que huyeron los delincuentes, por lo que se ejecutaron pericias para dar con el resto de los participantes.