• 25 ABR DE 2024

Ocho guardias del metro terminaron heridos tras operativo por control del comercio ambulante

comercio_ambulante_en_el_metro_de_santiago.jpeg |

El Sindicato del Metro emitió un comunicado realizando un llamado a sus asociados a "no intervenir en campaña de erradicación del comercio ambulante".

A través de un comunicado, el Sindicato del Metro realizó un llamado urgente a todas y todos los trabajadores de seguridad y estaciones del Metro de Santiago a no intervenir en el plan de erradicación del comercio ambulante.

“Dado lo acontecido esta noche en la estación Ñuñoa donde casi una decena de trabajadores fueron agredidos y heridos en el contesto de la campaña de control del comercio ambulante implementado por la Administración, llamamos a todo el personal de seguridad y operaciones a no intervenir en las erradicaciones del comercio ambulante, pues este plan se está ejecutando sin garantizar las condiciones mínimas de resguardo de la integridad físicas de las y los trabajadores, y como en esta oportunidad, sin apoyo policial”, dice parte del comunicado publicado en sus redes sociales.


Síguenos en: Google News


En total, fueron ocho guardias del metro los que resultaron heridos en un operativo para desalojar a vendedores ambulantes en la estación Ñuñoa.

“Este plan demostró estar obsoleto y desconectado de la realidad social. Además, expone de sobremanera la seguridad de las y los trabajadores del Metro”, escribió la directiva.