En medio de arresto domiciliario: Jorge Valdivia llegó a votar en bicicleta
El Mago se dirigió en bicicleta hasta el colegio Monte Tabor de la comuna de Lo Barnechea.
El Sindicato del Metro emitió un comunicado realizando un llamado a sus asociados a "no intervenir en campaña de erradicación del comercio ambulante".
A través de un comunicado, el Sindicato del Metro realizó un llamado urgente a todas y todos los trabajadores de seguridad y estaciones del Metro de Santiago a no intervenir en el plan de erradicación del comercio ambulante.
“Dado lo acontecido esta noche en la estación Ñuñoa donde casi una decena de trabajadores fueron agredidos y heridos en el contesto de la campaña de control del comercio ambulante implementado por la Administración, llamamos a todo el personal de seguridad y operaciones a no intervenir en las erradicaciones del comercio ambulante, pues este plan se está ejecutando sin garantizar las condiciones mínimas de resguardo de la integridad físicas de las y los trabajadores, y como en esta oportunidad, sin apoyo policial”, dice parte del comunicado publicado en sus redes sociales.
Comisión de Educación de la Cámara aprobó proyecto que sanciona discriminación de género en colegios https://t.co/wmCJlX8NcQ
— La Hora (@DiarioLaHora) May 19, 2022
En total, fueron ocho guardias del metro los que resultaron heridos en un operativo para desalojar a vendedores ambulantes en la estación Ñuñoa.
“Este plan demostró estar obsoleto y desconectado de la realidad social. Además, expone de sobremanera la seguridad de las y los trabajadores del Metro”, escribió la directiva.
🔴 URGENTE llamamos a todas y todos los trabajadores de seguridad y estaciones del @metrodesantiago a NO intervenir en el el plan de erradicación del #comercioambulante👇 lee comunicado aquí! pic.twitter.com/MAqxsB4rVs
— Sindicato Metro de Santiago (@sindicatometros) May 19, 2022
El Mago se dirigió en bicicleta hasta el colegio Monte Tabor de la comuna de Lo Barnechea.
Esta mañana, desde la comuna de Maipú, el edil elogió a Claudio Orrego y mostró su preocupación ante un eventual triunfo de Francisco Orrego.
La participación es obligatoria en estas regiones, y no asistir a votar implica el riesgo de recibir una multa de 0,5 UTM.