"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  Tras el nuevo Estado de Excepción Constitucional, se han registrado diversos incidentes en la Región de La Araucanía.
Tras el inicio de un nuevo Estado de Excepción para la Región de La Araucanía y las provincias de Bío Bío y Arauco, desconocidos quemaron una iglesia católica y una máquina retroexcavadora.
El incendio de la iglesia ocurrió entre la comuna de Freire y la localidad de Radal, mientras que el segundo incidente se registró en Lumaco.
Los incidentes se registran luego de que personal militar se desplegara por La Araucanía, tras el inicio de un nuevo Estado de Excepción Constitucional.
Subcontratistas de ENAP bloquean carretera con barricadas la costanera de Hualpén: es el tercer día consecutivohttps://t.co/389Ga6eLDC
— La Hora (@DiarioLaHora) May 18, 2022
Según la información preliminar, voluntarios de Bomberos de Freire y Pitrufquén acudieron hasta la iglesia, ubicada en el sector conocido como la exhacienda Allipén.
En cuanto a la máquina destruida, en el sector parcelas de Relún, a unos 15 kilómetros de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, una retroexcavadora que estaba en una faena forestal de Mininco fue atravesada en la ruta e incendiada.
Cabe destacar que Carabineros de Chile se trasladará al lugar del siniestro e investigará quienes son los responsables de ambos incendios registrados en La Araucanía.
Cuerpo de Bomberos #Freíre 🚒BF-3, 🚒B-2 y 🚒B-1 más unidad 🚒Z-1 Bomberos #Pitrufquén trabajando en FUEGO EN IGLESIA en fase de libre combustión, Ruta Freire a Radal sector Hacienda Allipén pic.twitter.com/nTlCp40DYG
— Herargem Vasquez (@VasquezHerargem) May 18, 2022
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.