La cadena chilena Buffalo Waffles decidió apostar este año por seguir creciendo en la industria gastronómica, abriéndose paso a regiones con una oferta de productos innovadores que incluyen nuevas opciones dulces, veganas y saladas.
Pese a la pandemia, la empresa logró cerrar el 2020 con 23 locales a lo largo del país, mientras que en 2021 continuó con su estrategia de franquicias, llegando a 42 locales.
Este año, las proyecciones apuntan a tener más de 10 nuevos puntos de venta, incluyendo aperturas en Los Ángeles, La Calera, Quillota, además de la segunda sucursal en Temuco.
Síguenos en:
“Este es un año desafiante. Actualmente abrir una sucursal requiere un 40% de la inversión pre-pandemia y la industria enfrenta un aumento importante en el costo de insumos, sin embargo, confiamos en el talento de nuestros equipos para adaptarnos y seguir adelante”, aseguró Thomas Schulze-Boing, socio fundador de la empresa.
La compañía también busca asumir el compromiso de avanzar hacia un modelo productivo más sustentable y humanitario en cada uno de sus productos.
Es por ello que lanzó opciones a base de plantas en su menú, además se optó por no utilizar huevos de gallinas enjauladas.
Chileno de exportación
En medio de su crecimiento a nivel nacional, Buffalo Waffles prepara su expansión en el extranjero. En septiembre del año pasado, comenzó a operar un local en Madrid, España, al cual se sumó una segunda tienda en marzo pasado, en la misma ciudad y se espera la apertura de dos locales más este año.
“Nosotros partimos hace ocho años desde cero, pero hoy con todas las lecciones aprendidas y la experiencia acumulada, podemos decir que tenemos la capacidad para plantearnos este gran desafío y no fallar”, destaca Schulze-Boing
¿Cuál es el siguiente paso? La cadena ya está explorando los mercados de algunos países de Latinoamérica, aunque a corto plazo, el plan de expansión tiene como prioridad España, donde están pensando abrir puntos en Valencia, Barcelona y Málaga.