• 23 ABR DE 2024

Sujeto violó y contagió de VIH a la hija de su pareja: pasará 10 años en la cárcel

El agresor fue sentenciado a 10 años y 1 día de cárcel. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Un agresor medicó a la hija de su pareja hasta dejarla inconsciente para violarla en Puerto Montt en la Región de Los Lagos.

Un hombre fue sentenciado a diez años y un día de cárcel por violar a la hija de su pareja, a quien además contagió con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El hecho de violencia ocurrió en el sector Mirasol de la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, cuando celebraban el año nuevo del 2021.

En ese entonces, la víctima tenía 14 años de edad y fue adormecida con medicamentos que la dejaron inconsciente, por lo que el hombre se aprovechó y la violó.


Síguenos en: Google News


Víctima fue atacada durante celebración de año nuevo

Según las informaciones otorgadas por el abogado Oscar Montecinos, el hombre contagió con VIH a la menor de edad, debido a que era portador del virus.

“El acusado mantiene alto nivel de antecedentes anteriores, era portador de VIH, pareja de la madre de la menor, a quien contagió de la enfermedad de transmisión sexual y durante la noche de año nuevo proporcionó medicamentos para dormir a la menor y procedió a violarla al interior del domicilio”, indicó Montecinos.

Cabe destacar que el hombre lleva 490 días privado de libertad, lo que será descontado de los diez años y un día que debe cumplir preso por la violación.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones