Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de mayo de 2022

«La gota que rebalsó el vaso» Felipe Kast pidió disculpas por difundir fake news de la Convención

El senador publicó un falso video donde aparece el presidente Maduro supuestamente apoyando el borrador de la nueva carta magna. Tuvo que salir a pedir disculpas por lo publicado.

Por
Felipe Kast será denunciado por la difusión de información falsa. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Una insólita situación publicó el Senador Felipe Kast, quien posteó un video en Twitter donde aparece el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dando un discurso sobre un supuesto apoyo a la Convención Constitucional. En las imágenes se visualiza la portada del nuevo borrador detrás del mandatario.

En la descripción de la publicación, Kast escribió que «apareció el jefe de campaña del Apruebo». No obstante, a los minutos el senador dio de baja el video ya que correspondía a una fake news. 

Resulta que las imágenes son cuando el presidente de Venezuela rindió homenaje a Salvador Allende.

 

Asimismo, el senador salió a dar explicaciones a través de la misma red social, expresando que el «video corresponde al 2020, por lo tanto, es un error decir que Maduro ‘apreció ahora’… la verdad es que viene haciendo campaña a favor de CC desde entonces. Hace pocos días lo volvió a hacer, en dupla con Jadue, con apología del alcalde a su dictadura». En esa misma línea, Kast tuvo que disculparse por difundir fake news.

 
 
 

Por otro lado, su colega Daniel Núñez indicó denunciar ante la Comisión de Ética de la Cámara Alta por publicar información falsa.

«No se puede mentir y quedar impune: llevaré a la comisión de Ética del Senado al senador Felipe Kast por difundir mentiras sobre la nueva Constitución. Esta es la gota que rebalsó el vaso. Se ha transformado en el rey del fake news», así lo expresó el senador Núñez.

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica