Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de mayo de 2022

Gobierno lanza plan «Brecha Digital Cero» para mejorar el acceso a la conectividad

El plan “Brecha Digital Cero 2022-2025” tiene como finalidad entregar acceso a internet a toda la ciudadanía, enfocándose principalmente en las zonas sin conectividad. 

Por
La Ministra vocera de gobierno Camila Vallejos junto al subsecretario Claudio Araya. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Durante este martes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) presentó el plan “Brecha Digital Cero 2022-2025” impulsado por el Gobierno, el cual tiene como objetivo que la ciudadanía tenga acceso a la conectividad de internet, independiente de sus recursos económicos o del sector donde viva. 

Según lo expuesto en la hoja de ruta, se busca comenzar a disminuir la brecha digital que existe en el país, enfocándose en las zonas sin conectividad, de este modo, tratar la problemática del robo de cables y una labor coordinada junto con los municipios. 

 
 
 

La ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, participó del lanzamiento del plan en la comuna de Cerro Navia, donde comunicó que la “Brecha Digital Cero” busca que todos los habitantes de nuestro país puedan acceder a un internet de calidad a través de una inversión en infraestructura, con subsidios directos y con atención especial a las zonas rojas que en muchas ciudades aún están desconectadas y aisladas sin internet». 

 
 
 

Sobre el problema digital que se busca erradicar, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, mencionó que «cuando se califica un barrio de una población como zona roja, se la estigmatiza y eso provoca que las empresas ya no van a vender los servicios ahí. Eso también genera inequidad, falta de acceso y en eso los municipios nos pueden ayudar a llegar con servicio en distintas formas».

«Hace un par de meses conversaba con una concejala de Quilicura y una dirigente sindical y les decía que -a lo mejor- la solución para ustedes es que se forme una cooperativa, que entre a la zona donde las empresas no quieren entrar», aseveró el subsecretario. 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica