• 19 ABR DE 2024

"Es una burla": revelan nueva foto de Alberto Chang en Malta

captura_de_pantalla_2022-05-17_a_las_11_35_58.png |

"Se le puede apreciar en un bar y celebrando", recalcó Paulina de Allende-Salazar en el matinal Mucho Gusto.%26nbsp;

Alberto Chang se transformó en uno de los temas más comentados de la jornada por una insólita postal. El empresario apareció en un lujoso restaurante de Malta compartiendo en una cena con diversos amigos. 

Según detalló el matinal Mucho Gusto, quien es acusado de lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos, fue captado disfrutando de lujosas comidas y sin cumplir ninguna medida cautelar. “Se le puede apreciar en un bar y celebrando”, recalcó Paulina de Allende-Salazar. Lo que indignó a las víctimas de sus múltiples estafas en Chile. 


Síguenos en: Google News


 

“Nos da una rabia tremenda. Es una burla. Mi papá no lo quería creer. Él nunca dio la cara. No me sorprende esta nueva foto. Si fue capaz de mandar a la mamá a la cárcel nos demuestra la clase de persona que es”, lamentó Claudia Henríquez, quien perdió a su padre, que fue estafado por Chang. 

“Fue un complicado tema. A mi papá le dio Alzheimer y murió esperando recuperar su dinero (...) Él confiaba mucho en Chang. El primer año recibió utilidades y confió”, lamentó Henríquez.

Chang sigue en Malta

Cabe consignar que en 2018 se solicitó al líder del grupo Arcano la extradición desde Malta. En sus oficinas en Las Condes donde se inició esta estafa piramidal sumando más de $35 mil millones de pesos. Sin embargo, la petición fue rechazada.

Además se indicó que en la causa hay más de 100 abogados denunciantes, quienes hasta el día de hoy solicitan el retorno de Chang a Chile. Entre el largo listado de afectados figuran el artista Mario Toral que invirtió cuatro mil millones y José Miguel Viñuela quien entregó la cifra de $914 millones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores no nos dio apoyo. Son estafas que afectan la vida”, lamentó Bárbara Salinas, abogada de parte de los afectados por este caso.