• 25 ABR DE 2024

Emergencia ambiental se retrasó en Puerto Montt para que se pudiera disputar el encuentro por Primera B

infofutchile_2022_281348498_321984493414727_6381451097339535167_n_x1x.jpg | Durante la jornada se disputó el partido que Deportes Puerto Montt ganó por 2 a 1 a Unión San Felipe. Foto: Instagram.

La medida había sido anunciada para el lunes 16 de mayo, pero repentinamente se corrió para hoy. Bajo esta norma queda prohibido la actividad física, incluyendo el fútbol profesional.

Este lunes el seremi de Salud de la Región de Los Lagos anunció Emergencia Sanitaria ambiental por la mala calidad del aire. Este decreto se realizó a través de las redes sociales oficiales, y se iniciaría este lunes 16. Sin embargo, la medida fue rápidamente suprimida

El seremi de Salud, Carlos Becerra, había explicado que la medida contemplaba "la prohibición de eventos deportivos al aire libre masivos”, lo que significaba haber suspendido el partido de fútbol entre Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe.

Así, las autoridades cambiaron la fecha de restricción para el día martes, lo que permitió que se efectuara el match donde triunfó elenco portomontino.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Emergencia ambiental

Cabe recordar que la Emergencia Sanitaria Ambiental  prohíbe utilizar más de dos artefactos a leña como medio de calefacción, la prohibición de emanación de humos y no realizar actividad física para el resguardo de la salud de las personas, que viven en las comunas mencionadas.

Así lo confirmó la Seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga, quien decretó “las medidas que aplican en este nivel de episodios críticos, por una parte, apuntan a disminuir las emisiones provenientes de las principales fuentes, que son, por una parte, la calefacción residencial que mayoritariamente es a leña".

"Por otra parte también las emisiones provenientes de calderas industriales de calefacción. Hacemos un llamado a la ciudadanía a no realizar actividades físicas al aire libre", agregó la autoridad.