• 18 ABR DE 2024

Declaran admisible querella contra Daniel Matamala y Mónica Rincón: piden 3 años de reclusión

Mónica Rincón y Daniel Matamala acusados por injurias y calumnias (FOTO:Agencia Uno) | Agencia Uno

El exdiputado Pedro Velásquez presentó una querella por injurias y calumnias en contra de ambos periodistas por sus dichos en el programa "Tolerancia Cero".

Una querella recibieron la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón y el periodista de Chilevisión Daniel Matamala por parte del exdiputado Pedro Velásquez, quien los acusa de injurias y calumnias, luego de unas declaraciones emitidas por los comunicadores en una emisión del programa Tolerancia Cero.

El exalcalde de Coquimbo solicita que a Rincón y Matamala se les condene con 3 años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 10 UTM, algo así como $560.000.


Síguenos en: Google News


Los hechos que denuncia Velásquez

Los primeros dichos los habría emitido Mónica Rincón, afirmando que Velásquez “era un condenado por fraude al Fisco”. Todo esto en el contexto de la presentación de la candidatura del exdiputado al Senado. 

Luego, la comunicadora siguió el monólogo diciendo que Pedro Velásquez estuvo condenado por fraude al Fisco por la suma 165 millones. Todo esto ocurrido en el programa de Tolerancia Cero emitido el 30 de agosto de 2021. 

Por otro lado, la defensa de Velásquez afirmó que Daniel Matamala, también habría realizado comentarios en contra del exdiputado.

Matamala opinó que “una cosa es que puedan reinsertarse en la sociedad, otra cosa es creer que el Senado de la República es un lugar para que se reinserten personas que han sido condenadas por robarle al Estado, por cometer fraude al Fisco”.

Según la querella, lo ocurrido con los periodistas "afectaron gravemente la candidatura a Senador de Pedro Velásquez Seguel, siendo tratado de ladrón por parte de la comunidad”. Incluso, el aludido habría recibido todo tipo de humillaciones y descalificaciones.

Pedro Velásquez y su defensa

Si bien Velásquez fue condenado, no cuenta con antecedentes penales ya que solicitó las eliminaciones de estos luego de dos años de haber cumplido la condena. 

El aludido había presentado la querella en abril, siendo rechazada. Finalmente acudió a la Corte de Apelaciones y este lunes la decretaron admisible.