• 19 ABR DE 2024

"Haberse ido para la casa era mucho premio": Esperanza Silva celebró que Nicolás López sea encarcelado

esperanza.jpg | Esperanza Silva cree que Nicolás López no colaboró en nada y era justo que se fuera preso. Foto: Agencia Uno.

La presidenta de ChileActores consideró que el presidio efectivo era "lo mínimo que merecía" el cineasta. Abogadas feministas temen que la defensa del acusado lleve el caso a la Corte Suprema.

 

 

Una reacción inmediata causó la sentencia a presidio de 5 años y un día de Nicolás López en el gremio de las tablas. A través de Esperanza Silva, miembro de la mesa directiva de Chileactores, se celebró el fallo que marcará un precedente.

No veo por dónde una pena menor a la que le dieron”, señaló en radio ADN Esperanza Silva, la acrtriz que Fue fundadora de la Corporación de Actores de Chile, organismo del cual ha sido su presidenta.


Síguenos en: Google News


“Este personaje no colaboró, no mostró ni una gota de remordimiento, borró todos los Wathaspp... no se podía haber ido para la casa, era mucho premio”, culminó Esperanza Silva.

La presidenta de Chileactores, además, interpeló a La Moneda. “Me gustaría saber qué postura va a tomar la ministra de la Mujer”, se preguntó públicamente Silva en relación a Antonia Orellana Guarello, secretaria de Estado en esa materia.

 

 

Un precedente

Una opinión similar mostró Carolina Sepúlveda, directora de la Asociación de abogadas feministas
(Abofem). “Rs una señal bastante potente, ya hemos dicho que fue de mucha relevancia. No hay impunidad para personas famosas como lo es Nicolas López en el espectáculo”, adelantó la jurista en radio ADN.

Eso sí, Sepúlveda anticipó que lo más seguro que este fallo de primera instancia sea alegado por la defensa de Nicolás López.

 

 

“Esta sentencia va a ser objeto de un recurso de nulidad de la defensa. Va a llevar la sentencia a que sea revisada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso y creemos que, incluso, harán que se pronuncie la Corte Suprema, que tendrá la última palabra”, concluyó la abogada Sepúlveda.
 



 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones