Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de mayo de 2022

¿Cuáles son las fragancias más utilizadas en invierno?

Se aproximan las épocas más frías del año y más vale que descubras los perfumes que mejor encajan con la temporada. ¿Cuál irá mejor contigo?

Por
Compartir

¿Cómo deberías perfumarte durante las épocas más frías del año? Descubre cómo se modifica tu preferencia de diferentes aromas según la temperatura y encuentra un listado de perfumes recomendados para el invierno que se aproxima.

¿Cómo elegir perfumes según la época del año?

Dependiendo de las familias olfativas definidas por la Academia del Perfume, diferentes aromas provocan diferentes sensaciones en la persona que los huele.

Por ejemplo, la familia Fougère se fabrica a partir de extractos de lavanda, musgo de roble, enebro o bergamota y, como resultado, esos perfumes suelen ser frescos.

En consecuencia, durante el verano, que las temperaturas son cálidas, te convendría más usar un perfume de la familia Fougère, pues su aroma refrescante ayudará a paliar el calor.

No es una ciencia exacta, pero dependiendo de la sensación primaria que te provoque un perfume, podrás saber qué fragancia conviene utilizar durante cada época del año.

La cuestión es buscar contrastes: convienen las fragancias cálidas y dulces durante épocas particularmente frías, mientras que quedan mejor las fragancias frescas y ácidas durante las épocas de más calor.

3 familias de perfumes más utilizadas en invierno

Ya habías leído sobre las familias olfativas, pero recuerda que estas fueron creadas por perfumistas expertos para catalogar aquellos perfumes que compartieran notas aromáticas o estructuras.

Tomando eso en cuenta, ¿qué familias olfativas poseen perfumes más adecuados para el invierno? Descúbrelo a continuación:

1. Gourmand

Es una de las familias olfativas más recientes, pues surgió a mediados del siglo XX. Se diferencia de las otras familias en el sentido de que se inspira en aromas provenientes de la comida -especialmente la repostería- para fabricar sus fragancias, dejando de lado ingredientes naturales como flores o maderas.

Debido a esto, la familia Gourmand presume de aromas con carácter cálido, muy dulce, con notas de café, caramelo, vainilla, algodón de azúcar, almendras, goma de mascar y chocolate.

Es este factor dulzón lo que vuelve a estos perfumes ideales para las estaciones frías del año, pues las personas perciben su suave fragancia y a veces lo traducen como calidez.

2. Ambarada

También conocidos como perfumes Orientales, estas fragancias extraen lo mejor de ingredientes como el almizcle, benjuí, pimienta rosa, cardamomo, sándalo e incienso para producir fragancias intensas, empolvadas, dulces y especiadas.

Es por dicha intensidad que estos perfumes se fijan por más tiempo a la piel humana y, como resultado, también se convierten en fragancias ideales para usar en invierno. Particularmente aquellos perfumes que incluyen notas de canela o vainilla podrían resultar en una sensación de calidez más pronunciada.

3. Cítrica

A pesar de que estas fragancias suelen producir sensaciones de frescura, y este tipo de aromas suelen ser más populares en verano, vale recordar que muchos perfumes de esta familia lucen durante cualquier temporada del año. 

Básicamente, los perfumistas tienden a aprovechar la suave acidez de frutos como el limón, la naranja mandarina o el aceite neroli con tal de crear fragancias Unisex, intergeneracionales, capaces de adaptarse a cualquier clima. Así es, la familia Cítrica es muy versátil, y probablemente hallarás una fragancia que haga más llevadero el invierno.

Dentro de estas 3 familias olfativas existen cientos de perfumes que podrás disfrutar durante las épocas frías, así que no olvides darte tiempo de encontrar el perfume que mejor encaje con tu personalidad.

Temas relevantes

#perfumes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica