Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de mayo de 2022

«No debe ocurrir en esta oportunidad»: Gobierno pide que reelección no se aplique a este mandato

Giorgio Jackson recalcó que esta medida se busca para “despejar algunas de las inquietudes que se han instalado en la ciudadanía”. 

Por
Gobierno indica que no participará de reelección. Foto: Marcelo Segura.
Compartir

Giorgio Jackson visitó esta jornada la Convención Constitucional tras confirmarse el primer borrador con 499 normas. Con ello se entregaron diferentes tipos de insumos para la discusión de las propuestas de disposiciones transitorias.

Pero la asistencia del ministro secretario general de la Presidencia estuvo marcada por la petición del Presidente Gabriel Boric: que la norma que permite la reelección de presidencial no se aplique al actual mandato.

 
 
 

 

«Una de las recomendaciones que la reelección en el gobierno no debe ocurrir en esta oportunidad sino que con los gobiernos que se elijan posteriormente», recalcó Jackson.

«Creemos que eso también aporta a despejar algunas de las inquietudes que se han instalado en la ciudadanía», recalcó el ministro.

Cabe consignar que este lunes 16 de mayo, el borrador de la nueva carta magna será presentado formalmente a la comisión de Armonización para seguir el proceso hasta el próximo 4 de septiembre cuando se vote su aprobación o rechazo. 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica