Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de mayo de 2022

Luna de Sangre: a qué hora parte el eclipse y desde dónde se podrá ver

Este particular fenómeno astronómico se registra cuando la Tierra, el Sol y la Luna están alineados y la sombra del planeta por completo al satélite natural. 

Por
Luna de sangre se podrá apreciar esta noche en todo Chile. Foto: Agencia Uno
Compartir

Este domingo se registrará un particular fenómeno astronómico: “la luna de sangre”. Evento donde el satélite tomará un color rojizo por varias horas haciendo aún más especial su aparición. 

Además contará con la gran especialidad de que no será necesario ningún equipamiento específico para poder apreciar este eclipse.

 
 
 

 

«Se trata del único eclipse total que podremos apreciar desde el territorio chileno (…) el cambio de color se debe a que, cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, la luz proveniente de la estrella es filtrada por nuestra atmósfera», explicó la astrofísica y académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Daniela Olave, a Radio Cooperativa.

¿A qué hora parte el eclipse? 

Según informó el Ministerio de Ciencias, el eclipe comenzará a las 21:30 horas del domingo 15 de mayo y se extenderá hasta las 00:53 horas del lunes 16 de mayo. Cabe consignar que Magallanes e Isla de Pascua varía el horario. 

¿Desde dónde podrá ser vista la luna de sangre? 

La luna de sangre podrá ser vista sin complicaciones a lo largo de todo Chile. Además desde el gobierno se habilitó una transmisión por streaming para que puedan seguir este fenómeno astronómico. 


 
 
 

 

Temas relevantes

#eclipse#Luna de sangre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica