• 26 ABR DE 2024

Contratación de alarmas de seguridad aumentó 30% en los últimos 12 meses

verisure_negocios_2.jpg |

Uno de los principales ejes a combatir desde el gobierno se enfoca en la seguridad. Situación que ha sido de alta complejidad por el aumento de casos de delincuencia en el país. 

A tal punto que en los últimos meses se ha identificado un aumento de hasta el 30% en la contratación de servicios de seguridad. Inclusive no se descarta que dicho número siga creciendo en los próximos meses. 

“En los últimos 12 meses hemos registrado un alza en la contratación de servicios y productos enfocados en negocios, alcanzando esta categoría un crecimiento de 32,8% y llegando a más de 30 mil negocios abonados", detalló Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.


Síguenos en: Google News


 

Según la encuesta de victimización elaborada y recientemente publicada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), se evidencia que, durante el segundo semestre del año 2021, un 47,9% de los locales comerciales fueron víctimas de algún delito, marcando un alza significativa frente al 41,2% registrado en el primer semestre del mismo año.

Es por esto que, los mecanismos de protección, entre ellos los sistemas de alarma como botón SOS y pulsador antiatraco, han registrado un crecimiento en su contratación, transformándose en el mejor aliado para crear un entorno de trabajo seguro, en el que tanto colaboradores como clientes se encuentren bajo resguardo.

"Estas cifras reflejan un interés en materias de seguridad, que proyectamos seguirá creciendo, así como también el compromiso de Verisure por estar presente en todo el país ofreciendo la protección a través de la última tecnología, innovación y equipo humano”, detalló Algarra.