• 26 ABR DE 2024

Asaltante que se lanzó a vías del Metro y paralizó la Línea 1 falleció en la ex Posta Central

El asaltante robó un celular en plena estación de metro. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

El hecho ocurrió el pasado jueves 12 de mayo y generó un colapso a tempranas horas de la mañana en el servicio de transporte de la capital.

Una mañana de aquellas se vivió el pasado jueves 12 de mayo cuando producto de que un delincuente se precipitara a las vías del metro de Santiago, se paralizara gran parte del recorrido de Línea 1, especialmente en hora punta.

Según reportó Carabineros, todo ocurrió cuando un asaltante robó un celular en la estación Unión Latinoamericana, y para arrancar del hecho se lanzó a las vías del metro. Lo que no se percató el delincuente, es que cuando se tiró a las vías, iba a ser impactado por un tren, aunque no logró ser atropellado por este.


Síguenos en: Google News


 

La situación generó un importante colapso en el principal transporte público de la capital, dificultando el traslado de las personas en las primeras horas de la mañana.

Si bien la persona fue retirada de las vías de Metro, llegó al centro hospitalario ingresado con gravedad pero sin riesgo vital, aunque todo cambió con el paso de los días.

Finalmente, este sábado desde la ex Posta Central reportaron que el asaltante falleció. Sin entregar más detalles respecto a las causas de su muerte.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones