• 20 ABR DE 2024

Video | ¡Niños se parapetan en balacera! Impactante registro de jardín infantil en La Victoria

Lo vivido en La Victoria provocó pavor entre los pobladores y un jardín infantil. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Se viralizó la grabación del momento exacto de la reacción de las educadoras de párvulo con los niños de un jardín infantil durante las ráfagas en PAC, lo que dejó una persona fallecida.%26nbsp;

 

La dramática escena pareciera que fuera mentira o un juego en plena jornada de un jardín infantil. Sin embargo, es parte de lo que tuvieron que presenciar un grupo de niños que se encontraban en el sector donde se produjo una balacera en la población La Victoria

En el video se logra apreciar cómo los niños se encuentran en el suelo intentando “arrancar del malvado cazador”, tal como dice la canción.

Se trata de un protocolo de emergencia para distraer a los menores de los fuertes sonidos de la balacera que se producía a las afueras del recinto. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Testimonios dramáticos

Rossani Lagos, tía del jardín infantil Nuestra Señora de La Victoria, relató a T13 que “los niños y niñas estaban llorando, tirándose en el piso. Eso no es un ambiente propicio para ellos”.

“Nosotros pedimos a nuestros vecinos y a nuestra comunidad unirnos, queremos que haya paz”, añadió la profesional del jardín.

 

 

 

Mientras que la parvularia Sabina Alvear agregó que “habían niños que estaban recién llegando al jardín, en donde ellos venían caminando con sus familias y quedan propensos a ver estas imágenes, a ver personas con armas”.

Producto de la balacera el jardín no funcionará en la jornada de este viernes.