• 18 ABR DE 2024

Presidio perpetuo: Acusado de asesinar a fotógrafa de Mega fue sentenciado a pasar de por vida en la cárcel

El acusado, Jairo González Miranda, fue sentenciado a presidio perpetuo calificado por el asesinato de la fotógrafa. | Agencia Uno

El Cuarto Tribunal Oral de Santiago condenó a presidio perpetuo al asesino, Jairo González, por el crimen de Albertina Martínez ocurrido en 2019.

Durante la tarde de este jueves, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral de Santiago ratificó la petición de la Fiscalía y sentenció a la pena de presidio perpetuo calificado al condenado, Jairo González por el asesinato de la fotógrafa en el departamento de la víctima.

El fallo indicó que se establece una invalidación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos de por vida en contra del acusado, así como también a "la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal", informó el Poder Judicial.


Síguenos en: Google News


El crimen de la fotógrafa

Este brutal homicidio sucedió en pleno estallido social, cuando el condenado era conductor de una aplicación y llegó a las 02:45 horas al domicilio de la victima con la intención de sustraer especies de la fotógrafa.

En ese momento, la mujer se encontraba durmiendo, cuando el asesino comenzó a golpearla y la inmovilizó con un cable, atando sus pies, manos y cuello, para luego matarla asfixiándola con un paño de cocina, provocando su muerte por estrangulación, se señala en la resolución.

Luego de producido el crimen, el condenado abandonó el lugar a eso de las 04:00 horas, además se detalló que portaba las especies sustraídas y de propiedad de Martínez Burgos –una mochila, una casaca y un par de audífonos y vestía diferente a como cuando entró al lugar.