• 18 ABR DE 2024

"Jurídicamente forzado": Andrés Allamand rompió el silencio para responder a la acusación constitucional

ala.jpg | Andrés Allamand respondió a la acusación constitucional en su contra. Foto: Agencia Uno.

El excanciller presentó un escrito de 22 páginas en el que explica por qué no proceden los cargos que le esgrimieron en la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

El excanciller Andrés Allamand rompió el silencio y respondió a la acusación constitucional interpuesta en su contra la semana pasada por algunos diputados.

El exsecretario de Estado lo hizo a través de sus abogados en un escrito, donde expuso que el recurso presentado por el Partido de la Gente, junto a Pamela Jiles (ex PH), es "jurídicamente forzado, incapaz de desarrollar con precisión cómo se habría comprometido el honor y seguridad de la nación".

 


Síguenos en: Google News


 

 

Abandono de deberes

 

La acusación constitucional en contra del exministro Andrés Allamand se sustenta en un presunto abandono de deberes por parte del exjefe de Relaciones Exteriores.

El libelo apela a que previo a su renuncia y en plena crisis migratoria en el norte del país, el padre de Ignacia Allamand viajó a España para preparar su arribo a la Secretaría General de Iberoamérica, en febrero pasado.

Frente a ello,, el abogado defensor de Allamand Samuel Donoso respondió a través de un escrito de 22 páginas, quien remitió el documento a la comisión revisora del libelo, según reveló El Mercurio.

"La acusación constitucional es una mecanismo de fiscalización jurídica de la Cámara y, por lo mismo, únicamente podrá ser acogida si el acusado incurrió en una infracción o incorrección de tipo jurídico, no moral ni político", expuso el recurso. 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones