El excanciller Andrés Allamand rompió el silencio y respondió a la acusación constitucional interpuesta en su contra la semana pasada por algunos diputados.
El exsecretario de Estado lo hizo a través de sus abogados en un escrito, donde expuso que el recurso presentado por el Partido de la Gente, junto a Pamela Jiles (ex PH), es "jurídicamente forzado, incapaz de desarrollar con precisión cómo se habría comprometido el honor y seguridad de la nación".
Síguenos en: 
Abandono de deberes
La acusación constitucional en contra del exministro Andrés Allamand se sustenta en un presunto abandono de deberes por parte del exjefe de Relaciones Exteriores.
El libelo apela a que previo a su renuncia y en plena crisis migratoria en el norte del país, el padre de Ignacia Allamand viajó a España para preparar su arribo a la Secretaría General de Iberoamérica, en febrero pasado.
Frente a ello,, el abogado defensor de Allamand Samuel Donoso respondió a través de un escrito de 22 páginas, quien remitió el documento a la comisión revisora del libelo, según reveló El Mercurio.
"La acusación constitucional es una mecanismo de fiscalización jurídica de la Cámara y, por lo mismo, únicamente podrá ser acogida si el acusado incurrió en una infracción o incorrección de tipo jurídico, no moral ni político", expuso el recurso.