• 24 ABR DE 2024

Mujer resulta herida durante manifestación en Plaza Italia tras muerte de Francisca Sandoval

La persona está siendo atendida en la ex Posta Central. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Las personas se tomaron las calles para exigir justicia por la periodista Francisca Sandoval, quien falleció esta jornada tras 11 días internada en la ex Posta Central.

Una mujer resultó lesionada al recibir una piedra en su cabeza, en una manifestación desarrollada en Plaza Italia, donde exigían justicia por la muerte de la periodista Francisca Sandoval.

Los manifestantes se congregaron en la zona levantando barricadas y lanzando fuegos artificiales, obligando desvíos de tránsito en el centro de Santiago.

Producto de los cortes de calle, Carabineros de Chile informó desvíos de tránsito y solicitó conducir con precaución, con atención a las condiciones de la vía. 

"Antisociales encienden barricadas y lanzan bengalas en Plaza Baquedano, cortando el tránsito en el sector", anunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter.


Síguenos en: Google News


 

Ataque a mujer 

Carabineros informó el uso de elementos disuasivos por parte de personal de Control de Orden Público (COP) debido a que "delincuentes lanzan artefactos incendiarios contra funcionarios policiales"

Asimismo, aseguraron que personal ce COP prestó "primeros auxilios a una mujer que recibió pedrada en la cabeza durante desórdenes". 

La mujer herida fue trasladada en ambulancia a la ex Posta Central, donde falleció Francisca Sandoval, quien fue baleada el 1 de mayo en el barrio Meiggs.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones