Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de mayo de 2022

Declaran alerta ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana

El Gobierno realizó un llamado a la ciudadanía a no encender calefactores a leñas y derivados de la madera,  así como tampoco efectuar quemas agrícolas. 

Por
La primera Alerta Ambiental del año fue decretada en la Región Metropolitana. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Durante la jornada de este miércoles la autoridades decretaron Alerta Ambiental en la Región Metropolitana, debido a la baja calidad del aire que registraron distintas estaciones del Ministerio del Medio Ambiente. 

Según detalló la autoridad regional en un comunicado, “con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación, actuales y proyectadas, se declara de manera preventiva para este miércoles 11 de mayo 2022, alerta ambiental, en la Región Metropolitana de Santiago”.

 

 
 
 

 

 

Asimismo, junto a la declaración de alerta ambiental, la autoridad recordó la restricción vehicular de esta jornada 11 de mayo para los automóviles con sello verde (4-5), sin sello verde (8-9-0-1), motocicletas (4-5) y transporte de carga sin sello verde (8-9-0-1).

Además, aún se mantiene la prohibición de quemas agrícolas -vigente entre el 15 de marzo al 30 de septiembre- y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales. 

 

Deporte al aire libre

Las autoridades sugieren reducir la intensidad de las actividades físicas que se desarrollen al aire libre, junto con recomendar la suspensión preventiva de las clases de educación física en algunos casos. 

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica