• 25 ABR DE 2024

700 kilos de cobre: Carabineros detuvo a 4 personas por el robo de cable en La Pintana

Los detenidos intentaron huir de Carabineros (FOTO:Agencia Uno) | Agencia Uno

Los sujetos trataron de arrancar en una camioneta, pero lograron ser alcanzados por los uniformados. El avalúo de lo recuperado bordea los $50 millones.

Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas del robo de cable en la comuna de La Pintana. Los individuos quemaban la cobertura de plástico para así obtener el cobre del interior. 

Efectivos de la SIP de la policía procedieron lograron la detención cuando los antisociales intentaron huir arriba de una camioneta. 

Son 700 kilos los que se decomisaron, avaluados en 50 millones de pesos. Sobre los capturados, se dio a conocer que presentaban varios antecedentes policiales. Los involucrados pasarán a primer control de detención. 

 


Síguenos en: Google News


El operativo se efectuó en medio de un operativo desarrollado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 41ª Comisaría La Pintana, que tenía una una orden de investigar de la Fiscalía Local de San Miguel.

 

50 millones en avalúo

Los detenidos pasarán durante esta jornada a control de detención y tres de ellos tenían antecedentes penales previos. El mayor de Carabineros Nelson Mansilla acusó que este tipo de delitos “afecta a cientos de familias de la comuna”.

De acuerdo a la empresa telefónica afectada, lo robado corresponde a cable multipar de uso telefónico y está avaluado en $50.000.000.

Los imputados tenían en su poder una camioneta marca Chevrolet, modelo LUV, color verde oliva, la cual no mantenía encargo por robo.