• 24 ABR DE 2024

"Es más de lo mismo": alcalde de Chillán se enfurece por querella del Gobierno frente a crimen de una niña

municipalidadchillan_280089710_520054856465723_2098770248255626806_n.jpeg |

"Hemos tenido un incremento exponencial de delitos hasta en un 180% en los últimos ocho meses", señaló el jefe comunal se refirió al aumento de actos delictuales dentro del sector.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente (PPD) realizó un llamado para el Gobierno para implementar un plan de intervención en materia de seguridad en la Región de Ñuble, tras los distintos graves episodios de violencia registrados durante el último tiempo en el territorio. 

El edil se refirió al crimen del carabinero Breant Rivas, ocurrido el pasado 5 de mayo en medio de un operativo policial y sobre el asesinato de una niña de 13 años, quien fue baleada durante la jornada del lunes mientras viajaba en un auto.Ambos casos ocurrieron en la Región de Ñuble. 

El jefe comunal advirtió que si no se aumenta el personal policial y de vigilancia, el problema alcanzará niveles aún más elevados y lamentables. 

En una conversación con El Diario de Cooperativa, el alcalde comentó que "estamos preocupados por estos hechos, que decantan en una seguidilla de actos delictuales en los últimos ocho meses. De vuelta de la pandemia nos hemos llenado de páginas rojas en medios locales. Lo hemos planteado al Gobierno central desde hace bastantes meses y aún no tenemos las respuestas que quisiéramos (...) Hemos tenido un incremento exponencial de delitos hasta en un 180% en los últimos ocho meses".


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Bajo este contexto, el alcalde  calificó la querella de La Moneda por el crimen de la niña de 13 años fallecida como “más de lo mismo”. 

"Ayer, cuando la ministra vocera plantea la querella, ese es un acto muy responsable, sin dudas, pero cuando el diario local titula que la decisión del Gobierno es una querella, bueno, es más de lo mismo. Con el lenguaje se construyen realidades y podríamos haber titulado con una acción más de ejecución que materialice algún hecho", aseveró.

 

Plan de seguridad

"Nosotros esperamos que se genere en Ñuble un plan de seguridad donde intervengamos multifocalmente. Si vemos los números, la diferencia es muy clara: hemos aumentado esto en 200 por ciento, pero si tu vas a cualquier comuna de Chile es de un 50 o un 70 por ciento", detalló Camilo Benavente.