• 25 ABR DE 2024

¡Apenas tiene 10 años! Menor integraba banda dedicada al robo de autos que atrapó el OS-9 de Carabineros

captura_de_pantalla_2022-05-10_a_laxsx_09_59_06.jpg |

La banda era liderada por un hombre de 21 años, quien quedó con prisión preventiva, mientras que el resto del grupo corresponde a adolescentes que ya se encuentran a disposición del Servicio Nacional de Menores.%26nbsp;

Durante la noche de este sábado 7 de mayo, el personal de OS-9 de Carabineros y en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia Oriente, detuvo a una banda dedicada al robo de vehículos, compuesta por adolescentes, un menor de 10 años y liderada por un hombre mayor de edad (21 años). 

Según se detalló, la captura de este grupo delictual fue lograda tras efectuarse una persecución por policial, luego que una víctima denunciara el robo de su vehículo. Una vez lograda la detención de los individuos, los delincuentes fueron derivados al control de detención, siendo formalizados.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

“El día sábado en horas de la noche una persona fue asaltada por un grupo de alrededor de cuatro a cinco sujetos. Entre ellos, había solamente un mayor de edad, y con robo con violencia, lograron sustraerle su vehículo", informó el fiscal de Flagrancia Oriente, Anatole Larrabeiti.

"La fiscalía una vez que toma contacto con la víctima y con personal aprehensor de carabineros, en este caso de la unidad de OS-9 logra concretar los hechos, esencialmente el recorrido que tuvo dicho vehículo con aparatos que tenía la víctima, pudo ser recobrado", agregó el persecutor.

 

 

Robo con violencia

Conforme a lo informado, una vez efectuadas las pericias correspondientes, personal de Carabineros logró corroborar "la participación efectiva de un mayor de edad y alrededor de cuatro menores, uno de ellos de 10 años. Fueron pasados a control de detención al día siguiente, al Centro de Justicia donde fueron formalizados aflictivamente por robo con violencia".

 

 

 

Al finalizar el proceso, el delincuente mayor de edad quedó con medida cautelar de prisión preventiva "dado que tenía antecedentes de delitos incluso del mismo tenor por el cual fue formalizado". 

Con respecto a los menores de edad, también fueron formalizados, y "los que estaban en edad de 14 y 15 años quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario y sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores".