• 26 ABR DE 2024

"48 Hour Challenge": El desafío que mantiene en alerta a Chile y el mundo

a_uno_1187545.jpg | Agencia Uno

El reto busca que menores desaparezcan durante dos días sin avisar ni mantener ningún tipo de contacto con adultos durante ese periodo de tiempo.

El desafío denominado “48 Hour Challenge”  ha encendido las alertas en Chile y el mundo, debido a que el reto busca que los menores de edad desaparezcan durante dos días.

Uno de los principales objetivos es lograr la máxima viralización de su búsqueda, ya sea en términos de likes, comentarios o el nivel de alarma que desata tras su desaparición.

Según este desafío, el menor de edad no puede tomar contacto con sus cercanos durante ese período de tiempo. 

Lo anterior generaría la activación de la Alerta AMBER, un sistema internacional de notificación de niños, niñas y adolescentes desaparecidos.


Síguenos en: Google News


Evidentemente, este es un nuevo ejemplo de cómo las redes sociales y los retos virales pueden llegar a ser ser peligrosos, como ya ocurrió con el el juego de “La Ballena Azul".

Colegios en alerta

El challenge ha preocupado a los establecimientos escolares, quienes han advertido sobre la influencia en niños, niñas y adolescentes, y en medidas para prevenir estos casos.

Saint Gabriel’s School envió un comunicado oficial para alertar sobre este fenómeno: "Este desafío promueve, entre otras cosas, que menores de edad se fuguen de sus casas y “desaparezcan" por 48 horas. Durante este periodo de tiempo, se les prohíbe tener contacto con sus familiares y amigos.”.

“Al igual que con otros retos y juegos que promueven conductas de riesgo, es importante que padres, madres y apoderados hablen con sus hijos e hijas sobre los riesgos a los que se exponen al seguir estos retos“, afirma el escrito.

Del mismo modo, es vital estar atentos a señales, cambios repentinos de conducta o a una constante necesidad de contar con la aprobación social en redes sociales“, añade el texto.

“Los invitarnos a involucrarse en estos temas y conversar con sus hijos/as en torno a una comunicación honesta y empática, cultivando lazos de confianza con los menores”, concluyó el comunicado de Saint Gabriel’s School.

 Comunicado colegio

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones