La ministra del Interior y Seguridad Pública se refirió al beneficio carcelario que recibió el machi Celestino Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.
"Hemos sido súper respetuosos con los poderes del Estado", afirmó la ministra Izkia Siches.
Agregando que "aquí existe una condena que se está cumpliendo así como los beneficios carcelarios propios y transversales a todos los presos a niveles nacional".
Síguenos en: 
"Debemos seguir dando cumplimiento y observar justamente que las medidas se cumplan con rigurosidad, como también a los acuerdos internacionales, como el de la OIT, al que nuestro país ha suscrito", sostuvo la secretaria de Estado.
Proyecto de indulto
Asimismo, la ministra del Interior se refirió al proyecto de indulto, aseverando que "esperamos que el proyecto pueda avanzar en el Parlamento, pero obviamente hay una apertura a conversar y discutir los límites de las distintas propuestas".
"Esperamos en eso cerrar lo que fue el proceso de estallido social para dar cuenta de un país que se vuelve a encontrar, toma acuerdos y avanza en la línea correcta", concluyó.
En tanto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, aseguró que el proyecto de indulto sigue siendo prioridad para el Gobierno.
“El Gobierno le puso urgencia a este proyecto justamente porque es un compromiso, una prioridad (...) he conversado con senadores de distintas bancadas, para ver si logramos tener una fórmula alternativa o poder mejorar lo que tenemos hoy. Sigue estando en nuestra agenda”, afirmó.