Un amplio operativo de la la Fiscalía Local de Pudahuel y la PDI, logró detener a un carabinero en retiro por la venta ilegal de armas. En el allanamiento del domicilio se indicó que mantenía gran cantidad de armamento y la mayoría sin sus respectivos número de serie. Lo que hace más rápida su venta en el mercado ilegal.
Según lo publicado por Radio Biobio, Sergio Aguilera (57) fue aprendido en el barrio Lastarria justo cuando hizo una venta de un cañón de arma de fuego y además se encontraron otras dos armas en su poder.
Mediante escuchas telefónicas y posterior seguimiento, se logró dar con su ubicación en el momento en que entrega de la compra a Mauricio Sepúlveda (otro de los investigados en el caso).
Síguenos en: 
Carabinero con armamento militar en su casa
Tras ello, se determinó realizar el respectivo allanamiento en el domicilio del carabinero en retiro en Maipú. Personal de la PDI llegó hasta el domicilio de Aguilera y se logró dar con 47 armas que estaban escondidas en el entretecho de su casa.
Entre el armamento se contabilizó que 40 no contaban con sus respectivos papeles. Entre ellas figuran escopetas, pistolas, revólver, y hasta fusiles de guerra. Junto con ello, se sumaron más de mil municiones.
Ante esta situación, Aguilera quedó en prisión preventiva mientras se extiende la investigación por tráfico de armas. En tanto el fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, indicó que este delito podría estar vinculado con el crimen organizado.