Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de mayo de 2022

Cadem: aprobación del Presidente Boric sube por primera vez desde que asumió

Además, la encuesta reveló que la confianza en la Convención Constitucional llegó a un 40%, su punto más bajo desde su proceso de instalación.

Por
Aprobación de Gabriel Boric alcanzó el 38%. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la aprobación al Presidente Gabriel Boric mejoró por primera vez desde que asumió, alcanzando un 38%. 

Los resultados representan la primera mejora en la percepción de la labor de Gabriel Boric desde el 11 de marzo, cuando asumió como Presidente de la República.

 

Cadem 
Cadem 

Convención Constitucional

En cuanto a la Convención Constitucional, el Rechazo se mantiene en alza, superando por 13 punto al Apruebo. 

El 48% asegura que votará Rechazo en el plebiscito de salida, que se realizará el 4 de septiembre del presente año, frente al 35% que afirma que aprobará la nueva Carta Magna, y por último, el 17% no sabe o no responde.

Las principales razones para rechazar en septiembre son la desconfianza hacia los constituyentes (55%) y el desacuerdo general con las propuestas (40%).

 

Cadem 
Cadem 

 

Cadem informó que “las razones más importantes para aprobar el texto son garantizar derechos sociales (58%) y tener una Constitución nacida en democracia (47%)”.

Respecto a la posibilidad de una tercera alternativa en el Plebiscito de salida, un 41% votaría por una tercera vía que proponga una nueva Constitución, 25% votaría apruebo y 27% rechazaría.

 

 
 
 

 

Cabe destacar que no hay acuerdo respecto al escenario post Rechazo, debido a que el 29% prefiere una comisión de expertos y ex Presidentes para mejorar la Carta Magna; el 24% optaría por llamar a una nueva elección de la Convención Constituyente; el 22% apoya la idea de que el Congreso proponga una nueva Constitución y se plebiscite, mientras que el 19% seguiría con la actual.

 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica