• 24 ABR DE 2024

Valentín Trujillo regresó a los escenarios con multitudinaria ovación en el Teatro Nacional

valentin_trujillo.jpg |

En medio de la cuenta pública de la Municipalidad de Santiago, el destacado pianista realizó una presentación tras estar dos semanas alejado de la escena musical por una descompensación.

La noche de este sábado se produjo la importante cuenta pública de la ilustre Municipalidad de Santiago, evento que se realizó en el Teatro Nacional y albergo a una multitud de asistentes, entre los que estaban vecinos de la comuna, autoridades públicas y famosos personajes nacionales.

Irací Hassler, la encargada de presidir esta instancia se presentó antes los invitados y asistentes, entre los que se encontraba el popular músico nacional, Valentín Trujillo.

El reconocido concertista protagonizó un fascinante show, cuando después de semanas de estar ausente, el día de ayer sorprendió nuevamente con sus habilidades musicales tocando la presentación musical de Tomasito en la original Pérgola de las flores de Isidora Aguirre.


Síguenos en: Google News


La espléndida presentación del pianista chileno en conjunto con el barítono, Javier Weibel, finalizó con un cálido recibimiento, ya que cuando la composición musical termino, el público se puso de pie y aplaudió durante largo tiempo, demostrando el gran honor y homenaje que representa el pianista en el país.

Sin duda, el músico sigue mostrando los grande dotes musicales que posee, pese a estar fuera de las pistas por una decaída que vivió semanas atrás en otro show, lo que terminó con el artista retirado del escenario y con muchos eventos cancelados.

La descompensación del pianista

El complicado percance que le sucedió al músico semanas atrás se debió a una a una infección urinaria alta (pielonefritis) en el marco de su condición como paciente monorreno; situación que le significó perder un riñón hace algún tiempo atrás, según detalló su hija en Radio ADN

Luego de estar durante muchos días con tratamiento antibiótico y en descanso absoluto en su vivienda, el pianista se recuperó con éxito y sorprendió la noche de ayer en una presentación que emocionó a la audiencia del teatro.