• 25 ABR DE 2024

Abren escuelas de hockey gratuitas para niñas en Peñalolén, Independencia y Lo Prado

fundacion_luksic.jpeg |

Las escuelas cuentan con más de 100 alumnas inscritas desde los 11 a 14 años y en su inauguración contaron con la presencia de varias seleccionadas que consiguieron este año un cupo al mundial de hockey.

Durante este sábado se inauguraron las tres escuelas de hockey del área de Deporte de la Fundación Luksic, las cuales son totalmente gratuitas para niñas de entre 11 a 15 años.

En la actividad celebrada en el Polideportivo Enrique Siro estuvieron presentes más de 60 niñas de las comunas de Independencia, Peñalolén y Lo Prado, quienes pudieron compartir con las seleccionadas nacionales Claudia Schüler, Sofía Filipek, María Jesús Maldonado y Sophia Lahsen, quienes fueron parte importante de la histórica clasificación de Chile al Mundial de Hockey en enero de este año.

“A través del área de Deporte de Fundación Luksic queremos entregar herramientas de vida, oportunidades de desarrollo y habilidades socioemocionales a niños, niñas y jóvenes de diferentes comunas del país. Con estas nacientes escuelas de hockey queremos generar espacios de recreación a través de la práctica de la actividad física, y también promover la adopción de hábitos saludables”, comentó Jaime Pizarro, director del área de Deporte de la Fundación Luksic. 

De esta forma, el programa de escuelas de hockey se suma a Reyes de Barrio, iniciativa de escuelas de fútbol gratuitas que desarrolla la Fundación Luksic en 11 comunas de la Región Metropolitana, lo que contabiliza un total de 600 niños y niñas inscritas en el programa.


Síguenos en: Google News


Por su parte, Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic, comentó que “esperamos poder llegar a más comunas de Chile con este tipo de programas. Estamos convencidos de la importancia de promover la actividad física y la vida saludable en niños y jóvenes para entregarles herramientas y habilidades que consideramos fundamentales”.