• 20 ABR DE 2024

Los mejores panoramas para disfrutar este especial día de la madre

a_uno_1276535-1.jpg | Agencia Uno

Conoce los mejores sitios para celebrar de buena manera el memorable día de la mamá.

Si no sabes qué lugares visitar este gran día del año, La Hora te recomienda sorprendentes panoramas que te servirán para celebrar esta fecha de la mejor manera.

1.-) Teatro San Ginés - ''Viejas de mierda''


Síguenos en: Google News


Si gustan de las buenas obras de teatro, este panorama es para ustedes, ya que el Teatro San Ginés trae la función, ‘’Viejas de mierda'', este exitoso espectáculo protagonizado por Gloria Benavides, Gaby Hernández y Gloria Muchmayer; narra la vida de tres amigas de toda la vida que ponen a prueba su condición femenina.

Sin embargo, en el momento de esperar el veredicto, las amigas van contando cada pasaje de vida y sus relaciones. Es en este periodo que revisan con humor los amores, el sexo, los hijos, la memoria, el cuerpo, la vejez y otros temas relevantes para las mujeres mayores. Sin duda una obra extraordinaria y que ha sido merecedora de grandes éxitos.

Cabe mencionar que el espectáculo contempla funciones desde este viernes 6, a las 20 horas, y el sábado 7 de mayo, a las 19 horas, y las entradas van desde los $ 16.500, todas se encuentran disponibles en Puntoticket.

2.-)  Museo Interactivo Mirador - MIM

Una experiencia para grandes y chicos, esa es la sensación que trae visitar el destacado Museo Interactivo Mirador, ubicado en la comuna de la Granja. 

El recinto presenta muchas salas interesantes como la cama de clavos y la sala que replica el terremoto del 27/F, además de grandiosos experimentos sobre la energía, el Universo y las matemáticas que harán que vuelvas a sentirte como un niño. Indudablemente, un increíble panorama para este fin de semana.

Es importante mencionar que por el día de las madres, las mujeres entrarán gratis al MIM este domingo 8 de mayo, esta medida será para mujeres de todas las edades en el horario de ingreso de las 16 horas. 

Asimismo, antes deben reservar la entrada en la boletería virtual del museo, debes escoger primero este domingo 8, luego ir al bloque de las 4 PM y para finalizar, seleccionar la opción final que entrega el menú, la de tickets sin costo para mujeres y niñas, y listo.

3.-) Aniversario de la comuna de Paine

 

Para los que gustan de pasar por masivas celebraciones, esta oportunidad podrás vivirla este sábado 7 de mayo, puesto que la comuna de Paine celebrará su 122º aniversario y lo hará en grande. 

A partir del mediodía, se realizará la feria artesanal, “Tradición y Vida Rural” de la comuna, justo en el frontis de su centro cultural, ubicado en Avda. 18 de Septiembre, frente al Estadio Municipal de “Tricolor”.

Esta jornada dispondrá de entrada liberada; todo este festejo permitirá resaltar la artesanía, vinos, cervezas, manualidades, textiles y productos agrícolas de la zona, como motivo de abrir la comuna al mundo. 

Asimismo, contará con juegos para niños, food trucks y degustaciones de comida local; panoramas precisos para pasar un buen momento en familia y un buen día de la madre. 

4.-) Movistar Arena - Concierto de Luis Jara 

Aquellos fanáticos o seguidores de la baladas y el romance podrán disfrutarlo este fin de semana, precisamente el día domingo 8, fecha que se presentará el cantante, Luis Jara en el Movistar Arena. El reconocido artista sorprenderá a su fanaticada con destacadas canciones que recordarán a los tiempos de antaño, además de traer un nuevo repertorio musical.

A partir de las 21 horas, el cantante promocionará su nuevo disco, Toda una vida, además de sus otros exitazos como Mañana y Un golpe de suerte

Cabe recordar que las entradas ya se encuentran disponibles a través de Puntoticket.

5.-) Funciones de Circo Pastelito

Si gozas de la costumbres y las viejas usanzas, este panorama te podría interesar, se trata de la vuelta de los circos al área de los espectáculos nacionales. Disfrutar de divertidas secuencias de humor, magníficas maniobras y espectaculares actividades, el circo puede cumplir todas estas funciones, por lo que es un evento imperdible.

Este recinto liderado por Agustín Maluenda Ríos (Pastelito), Agustín Maluenda Quezada (Tachuela chico), Oscarita Maluenda y Agustín Maluenda Jr, cuenta con destacadas figuras de la cultura circense, además de contar una larga trayectoria, por lo que esta asegurado un buen show.

Cabe recordar que los valores de las entradas general, van desde los $6.000, $10.000 y $12.000 pesos, dependiendo del lugar en el que quieras disfrutar.

6.-) Casablanca - Casa Valle Viñamar 

Para los fanáticos de los espumantes, es la oportunidad perfecta para visitar esta viña ubicada en medio del valle de Casablanca, la destacada, Casa Valle Viñamar.

Además, para todas la madres, el lugar preparó un especial panorama para este domingo 8 de mayo. Se trata de un almuerzo especial en su cava subterránea, donde se podrá disfrutar de un menú de degustación de cuatro tiempos, a disposición del chef, Carlos González y además de música en vivo con Maite Solana & The Swing.

Por supuesto, el valor de todo es de $58.900 por persona e incluye maridaje con distintos vinos de la viña, como Viñamar Nature, Chardonnay Leyda Reserva, Carmenere Tarapacá y Moscato Viñamar

7.-) Parque El Trapiche - Expo Ellas

 

Ahora bien, si gustas del aire libre, bellas vistas e relajadas actividades, el Parque El Trapiche es para ti. Este lugar ubicado a 30 minutos de Santiago, en la comuna de Peñaflor, es un panorama perfecto para quien busca relajarse, ya que posee senderos y humedales que junto al limpio aire de la localidad, te traerán calma.

Asimismo, si gustas de realizar actividades en un hermoso paisaje, están disponibles los paseos en kayan, recorridos en bicicleta y hasta en caballo. A esto sumarle, que este fin de semana se desarrollará la Expo Ellas, a partir de las 12 de la tarde, este evento contará con muchas actividades para celebrar junto a las madres como música en vivo de tributos a Marc Antonhy, Mon Laferte, Elvis Presley, Raphael y Camilo Sesto, entre otros; un desfile de modas y un sector de emprendedores de comida y artículos, para quienes aún no tienen el obsequio especial.

Cabe mencionar que la entrada tiene un precio de $600 pesos