Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de mayo de 2022

«Hay una escasez de carabineros»: suspenden vacunación en Conchalí por robo a vacunatorio

El alcalde René de la Vega indicó que delincuentes se robaron vacunas, material médico y hasta pertenencias de los trabajadores. 

Por
Suspenden vacunación en Conchalí por robo a vacunatorio. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Municipalidad de Conchalí suspendió el calendario de vacunación contra el Covid-19 debido al robo sufrido en uno de sus principales vacunatorios. 

Según denunció René de la Vega, los delincuentes realizaron daños en parte del recinto ubicado en Av. Principal 1387 y además se robaron vacunas, insumos médicos, computadores y hasta elementos de los trabajadores.

“Hemos sido pioneros en el tema de vacunación y esto afecta a todos los conchalinos. Esto sucedió de noche. En total serán cerca de 2000 mil personas que no podrán recibir su dosis hoy, mañana, y quizás hasta la próxima semana«, lamentó el edil al Mucho Gusto. 

 
 
 

 

Acusan falta de carabineros

Ante esta compleja situación René de la Vega además denunció la falta de carabineros en la comuna. Situación que se agrava ya que no fueron incluidos en el plan de seguridad presentado por el gobierno

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Municipalidad de Conchalí (@municipalidadconchali)




 

“Ya hay una escasez de carabineros, nosotros sufrimos que durante la noche no tenemos carabineros en la comuna. Es un tema super complejo. Esta es una comuna independiente y no nos toman en cuenta siendo de las más vulnerables”, lamentó. 


 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica